Cultivados en varias partes de México, incluyendo Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes, los chiles de árbol están estrechamente relacionados con los chiles pico de pájaro y cayena. Son nativos de México, prevalecen en la cocina de todo el mundo, incluyendo la India, el norte de África, España, Tailandia, China y el suroeste de los Estados Unidos.

Beneficios y Propiedades

Mejora el funcionamiento cognitivo

Necesitas cantidades adecuadas de oxígeno y hierro para lograr y mantener un buen desempeño cognitivo. Condimentar tus comidas con pimientos picantes todos los días puede disminuir su probabilidad de contraer trastornos cognitivos como demencia y enfermedad de Alzheimer cuando llegues a la vejez.

Contribuye a la formación de glóbulos rojos

La anemia y la fatiga son causadas por la deficiencia de hierro. Los chiles contienen cobre y hierro. Estos minerales son vitales para la formación de nuevas células sanguíneas.

El ácido fólico ayuda en la producción de glóbulos rojos y combate la anemia.

Reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares

Los chiles contienen potasio. El potasio es un mineral que desempeña diferentes funciones en el cuerpo. Un consumo adecuado de potasio combinado con folato puede reducir en gran medida el riesgo de enfermedades cardíacas. El potasio relaja los vasos sanguíneos, creando así un flujo sanguíneo ideal.

Otros beneficios incluyen la prevención del cáncer, la prevención de úlceras estomacales, la promoción de la pérdida de peso y la mejora de la longevidad.